Gendarmería activa protocolos luego de que hombre privado de libertad escapara desde Hospital Psiquiátrico Horwitz Barak

Durante la noche de este lunes, Gendermería de Chile reportó que debió activar protocolos tras la fuga de un hombre privado de libertad, desde el Hospital Psiquiátrico Horwitz Barak, ubicado en la comuna de Recoleta.

En detalle, según informaron a través de un comunicado, se trata de un interno del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto. «Siendo las 18.38 horas de hoy, lunes 3 de enero, el privado de libertad del Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, identificado como Roberto Carlos Astete Meneses, logró evadir la custodio de personal penitenciario, concretándose la fuga desde dicho centro asistencial», indica la declaración.

Con lo anterior, añadieron que «los gendarmes a cargo activaron los protocolos correspondientes, informando a las policías respecto de la evasión». Igualmente, desde Gendarmería señalaron que la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería instruyó un sumario administrativo, «para indagar respecto a los hechos».

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/01/03/1042914/gendarmeria-hombre-escapo-hospital-psiquiatrico.html