Gas de Chile: ¿En qué comunas funcionará este plan de precios justos de gas licuado y a quiénes está dirigido?

El programa Gas de Chile beneficiará a 3 mil familias, inicialmente

El descuento en gas para el 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y el plan Gas a Precio Justo para algunas comunas del país, son algunos de los beneficios que anunció el gobierno para las familias chilenas más vulnerables.

Así lo informaron el ministro de Segpres, Giorgio Jackson, y el ministro de Energía Claudio Huepe, quienes junto con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) lanzaron este viernes el nuevo plan piloto llamado Gas de Chile, un proyecto que busca reducir el precio del gas licuado en nuestro país.

Este es el “inicio de un cambio estructural, aunque sea inicialmente un programa piloto, porque lo que va a permitir (…) es que una vez que esto se expanda, las empresas que participan de este mercado tan concentrado se verán forzadas a bajar sus precios si no quieren que ENAP logre llegar a todo el mercado del gas licuado”, explicó Jackson.

De acuerdo a la información que se recoge en Red Gol, este beneficio se mantendrá vigente entre julio y diciembre de este año y estará a cargo de ENAP, que venderá directamente balones de gas de 15 kilos a $15.200 en un principio, con precios que la empresa estatal irá reajustando.

¿En qué comunas funcionará el plan Gas de Chile y a quiénes está dirigido?
El programa Gas de Chile beneficiará a 3 mil familias que fueron seleccionadas mediante un catastro entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades. Esta selección se hizo a través de las familias que pertenecen al 40% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

En total serán 6.000 cilindros de gas que se comenzarán a vender la próxima semana en las comunas de San Fernando, Chiguayante y Quintero, con mil familias seleccionadas en cada una.

https://zonaevoluciona.com/