Franja comienza con participación de organizaciones sociales, llamados a la unidad y breve aparición de políticos

A un mes exacto de la realización del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, este viernes se dio a la franja electoral de cara al proceso, en la cual los comandos optaron mayoritariamente por dar espacio a organizaciones sociales y ciudadanos de a pie para sustentar sus posturas, aunque también hubo espacio para figuras políticas.

El espacio, transmitido en cadena por los canales de televisión abierta, se inició con las posturas a favor de mantener la actual Carta Magna. Partió con dos segundos para la corporación Foro Republicano, liderada por el historiador Gonzalo Rojas, en los cuales alcanzó a mostrar una cédula en la que una persona marca Rechazo.

Tras ello, fue el turno de la UDI, la cual comenzó con la frase “en esta franja usted no verá políticos”, dando paso al testimonio de Daniel Rosas, un trabajador social de La Pintana. “Canuto, facho pobre, esas caricaturas ya no me afectan”, dice, junto con asegurar que entre las necesidades de su zona no está una nueva Constitución.

“A mi no me vengan con cuentos”, dice el hombre desde la población Pablo De Rokha, aunque la gráfica elaborada por el partido dice “Pablo Roca”. Según Rosas, el proceso “está lleno de mentiras”. Le siguió el comentario de una estudiante universitaria que dice que la actual Carta Magna es una base para pensar el futuro. Luego fue el turno de Sonja del Rio, técnico jurídica que aparece ayudando en un comedor solidario. “La solidaridad no depende de una Constitución”, dijo. Tras ello apareció una cápsula en la cual aseveran: “No quiero más políticos, no quiero doble Congreso y que los cambios se hagan en dos años, la hoja en blanco es un desastre”. También hubo espacio para la Fundación El Samaritano, la cual apeló al voto cristiano. “La iglesia evangélica hoy está en peligro”, señala el spot, junto con imágenes de marchas del PC (AP), a favor del aborto y las minorías sexuales y las Naciones Unidas; y para Ciudadanos por Chile, que apuntó a la necesidad de una convención mixta.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/09/25/998984/Franja-Electoral-Plebiscito.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: