Francisco Sagasti jura como nuevo Presidente interino de Perú luego de una agitada semana de manifestaciones

A las 16:45 horas locales -18:45 de Chile- comenzó la sesión del pleno a cargo de la primera vicepresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien hizo un minuto de silencio por las muertes de dos estudiantes durante las protestas del sábado, y luego recibió por breves momentos la banda presidencial a la espera del juramento de Sagasti.

Luego de un receso, Sagasti, un ingeniero y académico de 76 años, prestó juramentó al cargo de Presidente de la República, rol que mantendrá por ocho meses en lo que será un gobierno de transición. Luego de firmar el documento, fue investido con la banda presidencial recibiendo aplausos de los congresistas. “No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades (…).

Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo”, declaró Sagasti tras ser elegido como nuevo jefe del Congreso el lunes. El congresista dijo que las prioridades para su presidencia interina son la pandemia del coronavirus (cuando el país acumula 930.000 contagios y 35.000 muertos), la recesión económica, la lucha contra la corrupción y la inseguridad, además de conducir elecciones limpias en abril del próximo año.

Se espera que durante las próximas horas el nuevo Presidente anuncie al gabinete de ministros, el cual señaló el lunes, buscará que sea plural, que en medida de lo posible mantenga el equilibrio de género, y no descartó que puedan haber ex ministros de otras gestiones -como la de Vizcarra o PPK- o que haya congresistas de distintas bancadas.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2020/11/17/1004110/Francisco-Sagasti-juramenta-Presidente-Peru.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: