FNE y Nestlé presentan al TDLC acuerdo para cautelar la libre competencia

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Nestlé Chile S.A. presentaron el 11 de diciembre un acuerdo extrajudicial ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), suscrito en el marco de una investigación destinada a constatar el cumplimiento por parte de esta empresa de lo ordenado por el Tribunal en la Resolución N° 57/2019.

Esta Resolución, junto con confirmar la vigencia de las medidas de transparencia y publicidad establecidas en la Sentencia N° 7/2004 del mismo tribunal, ordenó a Nestlé y a otras procesadoras excluir, tanto de sus pautas de precios como de los contratos celebrados con sus proveedores, cualquier tipo de cláusula que resulte o pueda resultar, de facto, en una tratativa exclusiva o que obstaculice la movilidad de dichos proveedores.

En particular, las empresas no deben establecer bonos que premien de manera retroactiva por crecimiento de volúmenes anuales o por crecimiento de volúmenes en invierno, ni otorgar mejores condiciones de pago por duración o permanencia como proveedor de la respectiva procesadora. El TDLC ordenó también incluir en los contratos la posibilidad de que los productores puedan poner término unilateral a éstos, dando aviso con una antelación razonable, sin responsabilidad posterior.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2020/12/31/fne-y-nestle-presentan-al-tdlc-acuerdo-para-cautelar-la-libre-competencia.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: