Fiscalía solicita audiencia para formalizar a hermano del expresidente Frei por su presunta responsabilidad en siete delitos

Durante la jornada de este viernes, el fiscal Francisco Jacir, perteneciente a la Fiscalía Local Santiago Centro, solicitó al 7° Juzgado de Garantía de Santiago fijar una audiencia para formalizar a Francisco Frei Ruiz-Tagle debido a su presunta responsabilidad en siete delitos.

Según indica el documento del Ministerio Público, el hermano del expresidente Eduardo Frei sería el autor de los siguientes delitos: apropiación indebida, administración desleal, estafa, uso malicioso de instrumento público falso, uso malicioso de instrumento privado mercantil, giro doloso de cheques y el uso malicioso de certificado de depósito y vale de prenda falso sobre Almacenes Generales de Depósito.

El Ministerio Público señala que Francisco Frei habría cometido los delitos mencionados entre los años 2005 y fines del 2019.

“Atendido lo dispuesto en el artículo 231 del Código Procesal Penal, a US. pido: se fije día y hora para formalizar investigación en contra de los imputados, ya individualizados”, se detalla en la solicitud presentada por el fiscal Jacir.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/10/23/fiscalia-solicita-audiencia-para-formalizar-a-hermano-del-expresidente-frei-por-su-presunta-responsabilidad-en-siete-delitos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: