Fin de semana mantiene a casi toda la Región de Los Lagos en cuarentena

Sólo las comunas de Chaitén, Hualaihué y Palena no se encuentran en confinamiento este sábado 16 y domingo 17 de enero en la Región de Los Lagos, ya que aparte de las ocho comunas que están en cuarentena total, otras 19 están en paso 2 Transición con restricción de desplazamiento los fines de semana.

“Hoy día está toda la región en cuarentena salvo 3 comunas de la provincia de Palena porque es fin de semana fase 2. Durante la semana tenemos 8 comunas en cuarentena y de esas 8 comunas están las 3 capitales provinciales de Osorno, Llanquihue y Chiloé esto abarca 600 mil personas de las 830 mil que tiene la región, es un número considerable y es producto de la alta congestión que existe en la región.

Es un número que no impacta por el número sino que por la consecuencia, realmente es algo que tiene a los hospitales al límite de sus capacidades porque la gente contagiada enferma llega al hospital, necesita cama, necesita respiración y oxígeno y eso es algo que nosotros queremos evitar”, explicó el intendente Carlos Geisse.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/01/16/690055/Fin-de-semana-mantiene-a-casi-toda-la-Region-de-Los-Lagos-en-cuarentena.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: