Fiesta Urbana de las Artes interviene el centro de Puerto Montt con obras de artistas locales

Debido a la pandemia, la décima Fiesta Urbana de las Artes del centro cultural Balmaceda Arte Joven, BAJ Los Lagos, realizó -a cambio de su tradicional carnaval- una intervención en el centro de Puerto Montt con obras de artistas locales.

Las obras trabajaron conceptos como Patrimonio, Memoria, Historia, Ciudad, Identidad, Reciclaje, Sustentabilidad, Ecosistema, Biodiversidad, Igualdad y Dignidad.

Las artistas y obras participantes son de Pamela Martinovic y Carla Soto con Intervención Pictórica Sentados Frente al Mar; Catalina Agüero, obra Los Re enamorados en escultura Sentados Frente al Mar y El Camahueto, ubicado en la plaza de armas; Marcelo Paredes y Joel Gamín Posh, intervención en Locomotora 606, a un costado del Museo Histórico; Isaac Torres, creador de Lobo de Mar, escultura de neumáticos reciclados ubicada en el sector del Muelle Costanera y Jorge Ferrada, autor de El Duelo de la Memoria, obra instalada en el frontis de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Cultura/2020/12/04/684587/Fiesta-Urbana-de-las-Artes-interviene-el-centro-de-Puerto-Montt-con-obras-de-artistas-locales.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: