Familia Pinochet Hiriart pide respetar su duelo y dice que funeral será privado

La familia Pinochet-Hiriart difundió un escueto comunicado sobre la muerte de Lucía Hiriart, esposa del general Augusto Pinochet, quien este jueves falleció en su casa a los 99 años. El encargado de leer el escrito fue Marco Antonio Pinochet, uno de los hijos del matrimonio, quien detalló que no se realizarán ceremonias públicas por el deceso de la ex Primera Dama durante la dictadura.

«Hoy, acompañado por todos sus hijos y nietos, se fue en la paz del Señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto», señaló ante la prensa afuera de la casa de Hiriart, en Lo Barnechea. «Confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente», complementó.

La muerte de Lucía Hiriart se conoció esta tarde, tras un año marcado por problemas médicos que la obligaron a ser internada en diversas ocasiones en el Hospital Militar. Su deceso generó una serie de reacciones del mundo político, incluidos los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/12/16/1041420/muerte-hiriart-funerales-privados-duelo.html