Falleció Quino, el creador de Mafalda

Falleció el artista gráfico Joaquín Salvador Lavado a los 88 años, conocido como Quino, quien fue el creador del popular personaje Mafalda, que justo ayer se cumplieron 56 años desde su primera publicación en la revista “Primera Plana”.

Según consignó El País, Quino, a su edad, se movía en sillas de rudas y padecía problemas de visión debido a un glaucoma y en 2019 estaba ya casi ciego. En 2006 había dejado de dibujar regularmente.

El deceso ocurrió luego de que el artista sufriera un accidente cerebrovascular en los últimos días, según reporta Clarín.

Mafalda nació en 1962 cuando, en su profesión de dibujante publicitario, le encargaron crear tiras cómicas para los diarios en que se mostraran dibujos de una familia utilizando electrodomésticos marca Mandsfield, y de ahí el nombre de la historieta. Aunque le rechazaron la publicidad, porque se producía confusión con los contenidos propios del diario, en 1964 revivió el personaje para el “Primera Plana”, que luego se transformaría en un éxito.

En 1973, , Quino decidió que ya no dibujaría más a Mafalda, por cansancio de la rutina de la entrega periódica de dibujos de este mismo estilo. Sin embargo, la popularidad del personaje siguió viva por cuenta propia hasta el día de hoy.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/09/30/fallecio-quino-el-creador-de-mafalda.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: