Fallece a los 94 años Sidney Poitier, primer afroamericano de la historia en ganar un Oscar al mejor actor

Sidney Poitier, actor reconocido por romper barreras en el cine y proclamarse como el primer afroamericano en ganar un Premio Oscar a la mejor interpretación, falleció a los 94 años. Su deceso fue informado por medios bahameños, quienes citaron al ministro de Relaciones Exteriores de ese país.

Durante su notable carrera como actor, Poitier logró varios hitos. Se convirtió en el primer afroamericano en ganar un premio internacional de cine en el Festival de Venecia en 1957. Un año después, logró su primera nominación a los premios de la Academia en la categoría Mejor actor por su papel en «Fugitivos».

Finalmente, en 1964, obtuvo el galardón más importante de la industria cinematográfica por su trabajo en la película «Los lirios del valle». En 2008, al recordar su momento de máxima gloria, Sidney Poitier dijo: «Tenía un sentido de responsabilidad no solo conmigo mismo y con mi tiempo, sino con las personas a las que representaba». En 2002, volvería a recibir un Oscar, esta vez honorífico, por su enorme trayectoria.

https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2022/01/07/1043332/fallece-sidney-poitier-actor-afroamericano.html