Facebook bloquea perfil de Trump indefinidamente hasta que se complete la transición del mandato

Luego de la intensa jornada vivida en Estados Unidos, donde cientos de manifestantes ingresaron al Capitolio para protestar en contra de la elección presidencial de Joe Biden, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, expresó su rechazo ante la utilización de la plataforma como un método para “provocar más violencia”.

“Juzgamos que su efecto, y probablemente su intención, sería provocar más violencia”, indicó.

Zuckerberg fue enfático en señalar que durante su mandato, a Trump se le ha permitido utilizar la plataforma con normalidad, aunque en ocasiones han tenido que eliminar publicaciones que “violan nuestras políticas”. A pesar de aquello, habían decidido mantener la cuenta, ya que representaría un “derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”.

No obstante, rechazó totalmente el actuar del presidente, tras la situación ocurrida en Washington: “Implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

El empresario estadounidense finalizó su comunicado informando que el bloqueo de las plataformas de Instagram y Facebook de Donald Trump se extenderá indefinidamente, por al menos las siguientes dos semanas, “hasta que se complete la transición pacífica del poder”, ya que representaría un “riesgo” permitir que “continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/01/07/facebook-bloquea-perfil-de-trump-indefinidamente-hasta-que-se-complete-la-transicion-del-mandato.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: