Exigen el pago de 50 mil pesos para cada chileno por el caso de Colusión de los Pollos

Este miércoles la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) entregó una demanda contra la cadena de supermercados Cencosud, Waltmar y SMU para que indemnicen a las personas que fueron afectadas por pactar un acuerdo en la venta de pollos en la denominada “Colusión de los Pollos”, donde hubo un acuerdo entre dos o más partes para limitar la libre competencia.

En ese sentido, la medida solicitó al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el pago de 50 mil pesos para cada persona que sea mayor de 18 años y una multa grupal que asciende a más de 68 mil millones de pesos.

Además, la Agrecu aseguró que “la demanda de indemnización de perjuicios por afectación al interés colectivo y difuso de los consumidores. Solicitamos que se declare admisible y que se acoja a todas sus partes y se conceda a favor de los consumidores afectados”.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/10/21/exigen-el-pago-de-50-mil-pesos-para-cada-chileno-por-el-caso-de-colusion-de-los-pollos.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: