Estudio chino advierte que vacunas Sinovac y Pfizer no entregan suficientes anticuerpos contra Ómicron

Este miércoles un grupo de científicos e investigadores de Hong Kong, China, revelaron los resultados de un estudio reciente sobre el impacto de las vacunas de Sinovac y Pfizer contra la variante Ómicron del Covid-19.

Entre las principales conclusiones de la investigación se encuentra el hecho de que estas vacunas no generaban la cantidad suficiente de anticuerpos para neutralizar esta nueva cepa del virus. Debido a esto hicieron un llamado a recibir cuanto antes la tercera dosis contra el coronavirus.

El estudio contó con el análisis de muestras de sangre de 50 personas, 25 de estas inmunizadas con el esquema completo de CoronaVac y otras 25 con Pfizer.

De esta forma los expertos explicaron que en los vacunados con Sinovac no se encontraron los niveles de anticuerpos capaces de neutralizar la variante. Por otro lado solo cinco de las 25 personas inoculadas con Pfizer tenían la capacidad de neutralizar Ómicron.

A través de un comunicado recogido por Reuters el grupo de expertos aconsejó “al público que reciba una tercera dosis de la vacuna lo antes posible mientras se espera la próxima generación de una vacuna más compatible”.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/14/oms-advierte-omicron-se-esta-propagando-a-un-ritmo-que-no-hemos-visto-con-ninguna-otra-variante.html