Estudio asegura que Caleta Pichi Pelluco es el mejor lugar para un puerto de cruceros

Estudio asegura que Caleta Pichi Pelluco es el mejor lugar para un puerto de cruceros

Un estudio realizado por la empresa IDOM Consulting, Engineering, Architecture SA, por encargo de la Municipalidad de Puerto Montt, estableció que la Caleta Pichi Pelluco es el lugar con mayores potencialidades para albergar un puerto de cruceros en la comuna, superando a Panitao o el actual terminal portuario.

El estudio denominado “Recopilación, Análisis y Diseño de Pre-Factibilidad para el Terminal de Cruceros en Puerto Montt”, busca apoyar la gestión de la Municipalidad de Puerto Montt hacia la industria del turismo.

Se inició en 2019, a partir de una licitación que se adjudicó por 180 millones de pesos, la Consultora IDOM, por su experiencia en el desarrollo del mercado de cruceros en distintos países. En Chile cuenta con estudios anteriores realizados para el puerto de Valparaíso.

El diseño planteado en este estudio considera un frente de atraque con capacidad para atender hasta tres naves simultáneas, la explanada en tierra se proyecta con 4.200 metros cuadrados y el edificio terminal se dimensiona con 4.400 metros cuadrados en dos alturas. En tanto, la loza principal (primera planta) se diseña únicamente para operaciones logísticas de atención a la nave, permitiendo conexión directa entre el crucero y el terminal de pasajeros, elevando el confort y calidad del servicio hacia los usuarios.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/05/04/704598/Estudio-asegura-que-Caleta-Pichi-Pelluco-es-el-mejor-lugar-para-un-puerto-de-cruceros.aspx