Este viernes finaliza el plazo para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales

Este viernes 10 de diciembre finaliza el periodo para solicitar el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, luego que este comenzara a regir hace 365 días.

Debido a esto, la Superintendencia de Pensiones instruyó a las Administradoras de Fondos Pensiones (AFP) del procedimiento y los tiempos relativos.

El organismo contralor indicó que las AFP deben informar a sus afiliados, pensionados y beneficiarios que hasta las 00:00 horas de esta jornada podrán realizar el trámite. Así, a la medianoche de este viernes las administradoras dejarán de recibir las solicitudes.

Respecto del pago de deudas por pensiones de alimentos, relacionado con el segundo retiro de fondos previsionales, la Superintendencia ha instruido a sus regulados que mantengan lo establecido en esta materia en cuanto a los tres retiros de fondos.

Solicitudes ingresadas en la fecha límite o días previos
En relación con las solicitudes de segundo retiro de fondos recepcionadas por las administradoras antes de la medianoche de este viernes 10 de diciembre de 2021 y que luego de esa fecha puedan ser rechazadas.

La Superintendencia estableció que en estos casos las administradoras además de informar a la persona solicitante las razones de aquello y que a partir de la fecha de la comunicación del rechazo, tendrá un plazo de 10 días hábiles para rectificar la información originalmente ingresada.

Junto con lo anterior, en dicha comunicación las administradoras deberán indicar que transcurrido el referido plazo de 10 días hábiles que dispone para corregir la información que originó el rechazo, a la persona ya no le será posible presentar una nueva solicitud, debido a que eso sería una solicitud extemporánea.

https://www.radioagricultura.cl/economia/2021/12/10/este-viernes-finaliza-el-plazo-para-solicitar-el-segundo-retiro-del-10.html