Estas son las cinco razones de por qué es importante impulsar el negocio local digital

Crear más empleo, disminuir el impacto de la huella de carbono, mejorar y potenciar un precio más bajo y justo, son algunos de los tantos beneficios, que propone la compra hacia el mercado local.

La pandemia ha generado grandes cambios en la vida de las personas, tanto en su forma de trabajar como de relacionarse, siendo el E-Commerce uno de los cambios más requeridos. Sin embargo, esto no sólo afectó a las grandes empresas, puesto que la compra de productos locales, el comercio justo y la reducción de la huella de carbono, también lograron integrarse en el mercado online.

Según datos del Ministerio de Bienes Nacionales, hoy en nuestro país, existen 900 mil pymes que no han podido vender sus productos de forma normal. “Al inicio de la pandemia las ventas se redujeron en un 70%. Luego nos levantamos un poco con la comercialización de canastas de productos agrícolas, pero nuestro fuerte sigue siendo la venta al por mayor. Trabajar con iniciativas digitales como CampoChange, nos permite seguir haciendo lo que nos gusta que es cultivar, mientras ellos se encargan en este contexto de COVID-19, de vender a negocios que promueven el consumo local de forma justa y sustentable tal como es Lomi’’ Francisco Beya, productor de hortalizas de la Región metropolitana.”

https://www.radioagricultura.cl/tendencias/2021/01/14/estas-son-las-cinco-razones-de-por-que-es-importante-impulsar-el-negocio-local-digital.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: