Estados Unidos seguirá reconociendo a Guaidó y su Asamblea Nacional pese a elecciones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró lunes su rechazo a la “farsa electoral orquestada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela” y recalcó que EE.UU. seguirá reconociendo a Juan Guaidó y la Asamblea Nacional que encabeza, confiando en que el resto de la comunidad internacional haga lo propio.

“El 6 de diciembre el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela organizó una farsa política que pretendía que parecieran elecciones legislativas, pero afortunadamente muy pocos se dejaron engañar”, indicó Pompeo en un comunicado, insistiendo en que no se cumplió “ningún estándar mínimo de credibilidad”.

Según el secretario de Estado, “esta farsa no fue sino un intento más para instalar una Asamblea Nacional cómplice y títere, comprometida solo con Maduro, al tiempo que se destruye la única institución democrática que queda en el país verdaderamente representativa del pueblo venezolano“.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2020/12/07/estados-unidos-seguira-reconociendo-a-guaido-y-su-asamblea-nacional-pese-a-elecciones.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: