Estados Unidos autoriza el uso de emergencia de la pastilla de Pfizer contra el Covid-19

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de la pastilla de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus.

El fármaco, Paxlovid, será recetado en adultos y en menores de edad a partir de los doce años que hayan contraído la enfermedad y tengan síntomas de leves a moderados. La FDA indicó que si bien no supone un sustitutivo de la vacuna contra el coronavirus, ayudará a prevenir casos graves y hospitalizaciones.

Según Pfizer, su medicamento, que se empezará a distribuir por el momento de manera limitada a finales de enero, tiene un 89% de efectividad contra la enfermedad en personas con riesgo de presentar síntomas graves o de ser hospitalizadas.

El tratamiento consiste en treinta pastillas, seis cada 24 horas durante cinco días, acompañado de una dosis baja de ritonavir, un medicamento contra el VIH y antiviral desarrollado por Pfizer llamado nirmatrelvir.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/22/estados-unidos-autoriza-el-uso-de-emergencia-de-la-pastilla-de-pfizer-contra-el-covid-19.html