“Es urgente un Acuerdo Nacional”: Gobernador Regional de La Araucanía respalda movilización de camioneros y envía mensaje a presidenciables

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, respaldó la movilización de camioneros que han cortado la Ruta 5 Sur este fin de semana largo.

A través de una declaración pública, Rivas dijo que “como representante de la Región de La Araucanía, en mi calidad de Gobernador Regional, quiero solidarizar y respaldar la movilización que llevan a cabo los trabajadores del transporte y forestales, que valientemente están defendiendo su derecho democrático a transitar libres de violencia, de poder trabajar tranquilamente y llegar libres de miedo sus hogares”.

Aclaró que “son trabajadores, no dueños de camiones, no dueños de empresas, personas que solo quieren trabajar en paz y que viven con miedo ante un aumento preocupante de la violencia por parte de organizaciones criminales que solo buscan infundir el terror en el sur de nuestro país; que tienen armamento de guerra; que, como ha ocurrido en México y/o Colombia, se están apoderando de territorios donde nadie puede entrar, donde el Estado es ausente y la gente vive permanentemente amedrentada”.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades del país, al Gobierno, en primer lugar, pero también a los siete candidatos que aspiran a dirigir los destinos de nuestra Patria, a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a las familias de Chile, para que entiendan lo que estamos viviendo. No pueden existir trabajadores de primera y segunda clase, no puede normalizarse la brutal violencia que están sufriendo a diario los trabajadores y conductores forestales. Ellos no son responsables de problemas que se arrastran durante décadas”, aseveró.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/10/09/es-urgente-un-acuerdo-nacional-gobernador-regional-de-la-araucania-respalda-movilizacion-de-camioneros-y-envia-mensaje-a-presidenciables.html