Encuesta Pulso Ciudadano: Joaquín Lavín lidera preferencias presidenciales

Este miércoles se conoció una nueva edición -la última del 2020- de la encuesta Pulso Ciudadano que reveló las preferencias presidenciales en la antesala de un 2021 que estará cargado de eventos electivos y que marca una tendencia hacia el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Bajo esa línea, ante la consulta “¿Y quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, el edil y posible carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI) registra un 16,3% seguido de su par de Recoleta, Daniel Jadue, con el 11,7%. El podio lo cierra la diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, quien con el 9,7% relegó a Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia (7,3%).

Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y timonel del Banco Estado, ostenta el 6,2% seguido por José Antonio Kast (3,4%), Beatriz Sánchez (2,6%), Franco Parisi (2,4%).

Eso sí, en el itém “¿Quién lideraría mejor los cambios que Chile necesita?”, Pamela Jiles encabeza la lista con el 19,4%. Daniel Jadue (14,3%), Sebastián Sichel (11,8%) y Joaquín Lavín (10,8%) la siguen de cerca.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2020/12/30/encuesta-pulso-ciudadano-joaquin-lavin-lidera-preferencias-presidenciales.html

 

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: