En Puerto Montt lanzaron libro y muestra fotográfica “Veleras de Chiloé”

En la sede Duoc UC de Puerto Montt se realizó el lanzamiento del libro y muestra fotográfica “Veleras de Chiloé”, trabajo realizado por Claudio Pino, fotógrafo y docente del plantel educacional.

Esta muestra es el registro fotográfico de la última regata de lanchas tradicionales de Chiloé, veleros de madera hechos a mano, que actualmente están casi desaparecidos y que se utilizaron por más de 300 años por los navegantes para conectarse entre las distintas islas del archipiélago.

Durante el lanzamiento, además de presentar el libro y la muestra fotográfica, se exhibió el teaser del documental “Los últimos vientos” que rescata el trabajo realizado por Claudio Pino que significa el resguardo de ese patrimonio para futuras generaciones.

El fotógrafo Claudio Pino, señaló que “este libro y la muestra fotográfica son parte de un rescate patrimonial que me llena de orgullo, donde se refleja el patrimonio cultural de la zona y el esfuerzo de todos los pescadores y habitantes de las costas de Chiloé, y permite además combinarlo con la belleza de los paisajes de la zona”.

La muestra “Veleras de Chiloé” permanecerá en exhibición hasta el 17 de diciembre en la sede ubicada en Egaña 651.

El documental estará disponible de manera online en el sitio: https://extension.duoc.cl/

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/12/09/735583/fotografia.aspx