En prisión preventiva quedó imputado por femicidio frustrado ocurrido en Fresia

En prisión preventiva, quedó el imputado por el femicidio frustrado ocurrido el lunes pasado en Fresia, tras la audiencia de formalización de cargos desarrollada en el Hospital Puerto Montt, debido al delicado estado de salud de Jaime Eduardo Pérez (41 años), el que luego de atacar a su ex pareja con un cuchillo, intentó quitarse la vida, colgándose de un árbol en un predio cercano a su domicilio.

Lorena Meza, fiscal de Puerto Varas, dijo que la audiencia se realizó en el recinto asistencial porque el imputado aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por las lesiones sufridas.

Explicó que se formalizó por “un delito de amenazas en contra de su hija; otro de amenazas en contra de su ex conviviente; un delito de violación de morada, debido a que ingreso a la casa sin autorización de ninguno de sus propietarios; y un delito de femicidio frustrado, por el ataque realizado con arma blanca en contra de la víctima, a la que le provocó diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo, entre ellas, en el cuello y en el tórax”.
Lee también: Sumarán cargo de amenaza a imputado por femicidio frustrado en Fresia

La fiscal acotó que se expusieron los antecedentes que existen en la carpeta investigativa hasta el día de hoy, “se solicitó la prisión preventiva, el tribunal la entregó, y además se decretó un plazo de investigación de 120 días”.

El abogado Ciro Santiago, defensor de Jaime Pérez, señaló que se analizará como estrategia de defensa la posibilidad que se pueda tratar de un femicidio frustrado o lesiones graves; todo depende de lo que diga la investigación, y del análisis de las heridas que tiene la víctima.

“Hay atenuantes respecto a mi representado. Podría haber una demencia temporal y un arrebato y obcecación, que también es una atenuante. Hay elementos que podrían reforzar estas tesis; pero, es algo que se está investigando.

Con estos 120 días, esperamos que algo se pueda aclarar”.

Según el profesional, el trabajo de la defensa es lograr una pena rebajada porque el delito de femicidio frustrado parte de los 10 años y un día.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2019/09/11/615106/En-prision-preventiva-quedo-imputado-por-femicidio-frustrado-ocurrido-en-Fresia.aspx

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: