En prisión preventiva quedó hombre formalizado por femicidio frustrado en Puerto Varas

Carabineros del OS-9 de Puerto Montt detuvo la madrugada de este domingo a un sujeto de 28 años, imputado por el delito de femicidio frustrado, hecho por el cual fue formalizado esta mañana, quedando en prisión preventiva, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal (s) Natalia Araya de la Fiscalía local de Puerto Varas, el hombre habría atacado a una joven en la vía pública en la ciudad lacustre, detallando que el presunto agresor “la agredió en reiteradas ocasiones con un arma blanca a su ex conviviente, ocasionándole diversas lesiones en el cráneo, en el cuello, en el tórax y en el abdomen”.

Por su parte el capitán y jefe del OS-9 de Carabineros Carlos Muñoz, detalló que los hechos ocurrieron en horas de la noche ayer sábado, cuando personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas recibió una denuncia al 133, donde se informó la agresión que habría sufrido una joven de 21 años.

El hombre, habría interceptado a la joven mientras caminaba por la calle y sin mediar provocación alguna la atacó con un arma cortopunzante. La joven debió ser trasladada al SAR de Puerto Varas, donde pese a las múltiples heridas, fue diagnosticada con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital; mientras que el atacante huyó del sitio del suceso.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/policial/2022/07/10/765955/detenido-femicidio-frustrado-puerto-varas.html