En prisión preventiva quedó hombre acusado de violación y abuso sexual en contra de sus nietas en Calbuco

Luego de tres meses de investigación de parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Calbuco, Carabineros logró la detención de un hombre de 62 años, acusado de violación y abuso sexual en contra de dos de sus nietas. Los hechos habrían ocurrido entre el 2010 y el 2017, siendo el agresor el abuelo paterno de las víctimas.

Durante este año la madre de una de víctimas denunció el hecho, luego de que su sobrina, de 19 años, le informara que su prima podría estar siendo víctima de abusos por parte del hombre. Esto debido a que el imputado habría ingresado al lugar donde dormía la joven y habría abusado de ella, pensando que se trataba de la otra menor.

En este contexto la joven de 19 años habría delatado al sujeto, sospechando que la agresión iba dirigida a su prima menor. Es así, como la madre de la menor de edad, denunció los hechos al Ministerio Público, donde tras una investigación de tres meses por parte de la SIP, se lograron reunir las evidencias suficientes y declaraciones de testigos para ordenar su captura, siendo acusado de cinco violaciones y un abuso sexual en contra de dos de sus nietas, menores de edad, al momento de ocurridos los hechos.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2021/12/08/735453/abuso-sexual-calbuco.aspx