En control carretero en Caleta Puelche decomisaron más de 3 toneladas de recursos pesqueros

Durante un control carretero en el sector de Caleta Puelche, funcionarios de Sernapesca y Carabineros detectaron un camión que llevaba una carga ilegal.

Se trataría de un comercializador que transportaba un cargamento de 3 toneladas de cholgas y 150 kilos de almejas sin documentos que acreditaran su origen legal.

Se procedió a incautar el total del recurso y el medio de transporte en poder del infractor, quedando a disposición de lo que determine el magistrado, además se cursó una citación al Juzgado de Letras de Hornopirén.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, recordó que “estas actividades que son realizadas en forma ilegal significan un grave daño a la sustentabilidad de los recursos, y por supuesto también un daño directo para nuestros pescadores artesanales”.

Finalmente Montecinos recalcó que continuarán con las inspecciones para resguardar la sustentabilidad del sector. “En Sernapesca vamos a seguir comprometidos con la actividad pesquera y que esta siga desarrollándose de forma sustentable, por lo que vamos a continuar fiscalizando para que la actividad sea desarrollada por quienes están autorizados para ellos”.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Vision-Acuicola/2020/09/23/674618/En-control-carretero-en-Caleta-Puelche-detectaron-mas-de-3-toneladas-de-recursos-ilegales.aspx

23 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: