En caso de ganar el Rechazo: Chile Vamos presenta carta de compromiso para una nueva Constitución que incluye 10 iniciativas

Los partidos que integran Chile Vamos, UDI, RN y Evópoli, presentaron un documento donde expresan su compromiso para elaborar una nueva Constitución, en el caso de que gane la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre, el que incluye 10 iniciativas.

El texto titulado «Una nueva Constitución para Chile, compromisos de Chile Vamos con una casa para todos», fue firmado por Francisco Chahuán (RN), Diego Schalper (RN), Javier Macaya (UDI), María José Hoffmann (UDI) Luz Poblete (Evópoli) y Francisca Parodi (Evópoli).

«Nuestro país exige un compromiso solemne y decidido de avanzar hacia una nueva Constitución que permita reencontrarnos, que favorezca los cambios que anhela la ciudadanía y busque los mayores acuerdos posibles para proyectar el Chile de las próximas décadas con unidad y estabilidad», indican en el documento.

«Chile necesita un nuevo pacto constitucional, políticamente transversal, con vocación mayoritaria y de alcance nacional. Una nueva Constitución que facilite las transformaciones sociales que espera la población, que promueva la estabilidad política y la paz social, favoreciendo así, la tranquilidad y seguridad en las distintas dimensiones de la vida», complementan desde Chile Vamos.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2022/07/09/en-caso-de-ganar-el-rechazo-chile-vamos-presenta-carta-de-compromiso-para-una-nueva-constitucion-que-incluye-10-iniciativas/