Empresa china presentó su proyecto de auto “híbrido”: Es capaz de volar y circular por la calle

El vehículo podría llegar al mercado en 2024.

El diseño de autos sigue avanzando hacia modelos capaces no solo de moverse por calles, carreteras o caminos, sino que también puedan despegar y volar libremente. La empresa HT Aero, filial de Xpeng, fabricante de autos eléctricos, presentó su propuesta para un auto “híbrido”, capaz de volar y moverse de la forma tradicional que vemos todos los días.

El plan de la empresa es lanzar este auto volador el año 2024 y detalló en su presentación que su vehículo tendrá un diseño ligero, un rotor que se pliega y un paracaídas en caso de emergencia.

From supercharging to driver assist, from smart EVs to robotics. #XPengTechDay unveils the latest and the most exciting developments of mobility evolution.

Replay available at 06:00 P.M. ET Oct 24 Details: https://t.co/XAV97Lxp9Z#FutureMobility #SmartMobility pic.twitter.com/9Tnm8Z1UsI — XPENG (@XPengMotors) October 24, 2021
Además de este proyecto chino, hay otros vehículos voladores que se están desarrollando, como un modelo de taxi volador que está impulsando la NASA.

Reportaje de Zona Evoluciona