Elecciones en Perú: Keiko Fujimori acusa “irregularidades” y llama a que se “respete” la voluntad popular

Añadiendo que “hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas”. En ese sentido, aseguró que “queremos evidenciar todo esto con el ánimo de que la voluntad popular no se vea menguada y que se respete la votación de cada uno de todos los peruanos”.

“Esto es algo que es planificado, es sistemático y por eso es importante alertar a la ciudadanía, para que además nos pueda alertar si ha habido otros de estos sucesos en cada una de las regiones”, enfatizó al respecto. Ahora bien, la candidata también se refirió a los resultados de los comicios, que aún mantienen al país en incertidumbre.

Sin embargo, dan una ventaja a su rival. En ese contexto afirmó que “la diferencia que existe entre ambas candidaturas al 95,7% es tan solo de 0,5%. Esto nos mantiene con el ánimo muy optimista porque sabemos que todavía falta contar las actas que provienen de la votación de nuestros compatriotas en el exterior”. “Confiamos que con el recuento de estas actas la votación se va a emparejar”, concluyó.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/06/07/1023205/keiko-fujimori-denuncia-fraude-peru.html