Elecciones en Perú: Castillo llama a esperar datos oficiales y a “mantener la calma” tras conocer sondeo a boca de urna

Pedro Castillo, aspirante a la presidencia de Perú, pidió esta noche a sus personeros “estar atentos a defender cada voto”, tras conocer los resultados a boca de urna de Ipsos Perú, que le otorga una ligera ventaja a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. A través de su cuenta en Twitter, el postulante a la Presidencia de la República también pidió al pueblo “estar vigilantes en la defensa de la democracia”, pero en paz en las calles.

“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, señaló. Más tarde, aproximadamente a las 20.00 horas (21.00 en Chile), Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde el local partidario ubicado en Tacabamba, en Cajamarca, donde recibió los resultados a boca de urna, y desde ahí pidió a todos que mantengan la calma y “sean prudentes”.

“Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, dijo a través de un megáfono.

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2021/06/06/1023086/elecciones-presidenciales-peru-castillo.html