“Efecto de las fiestas del 18 de septiembre”: Minsal pide cautela ante alza de casos de COVID-19

“Hemos visto en los últimos siete días una disminución del 6% en el número de casos y en los últimos catorce días una disminución del 5%”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el reporte de la situación de coronavirus en el país.

Pese a esto la autoridad señaló que “hemos visto en los últimos dos días un aumento en el número de casos lo que tenemos que mirar con mucha cautela” y planteó que esta situación se podría deber “a un efecto de las fiestas del 18 de septiembre donde esos días las personas no consultaron ni se tomaron exámenes y, por lo tanto, puede deberse que durante la semana esas personas consultaron y se produjo este efecto en el aumento del número de casos”.

La subsecretaria Daza destacó que “hoy día hemos alcanzado un récord de exámenes, el día de ayer se registraron más de 38 mil exámenes PCR informados a lo largo del país”, agregando que la positividad alcanzó un 6% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llegó al 5%.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2020/09/26/efecto-de-las-fiestas-del-18-de-septiembre-minsal-pide-cautela-ante-alza-de-casos-de-covid-19.html

26 Octubre 2020 :
A %d blogueros les gusta esto: