EEUU impulsa acuerdo para vacunar a personas en zonas de conflicto

La Administración estadounidense ha anunciado este jueves que ha impulsado un acuerdo entre Johnson & Johnson y el Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) para aplicar dosis a personas que viven en zonas de conflicto.

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante un encuentro virtual para abordar la pandemia, en el que ha manifestado sentirse “ansioso por que las personas en estas difíciles circunstancias obtengan protección contra el COVID-19 lo antes posible”.

De este modo, la Administración del presidente Joe Biden da un paso adelante ante las críticas vertidas desde diversos organismos e instituciones en las que se acusa a los países desarrollados de no apostar por una distribución equitativa de las vacunas.

A este respecto, Blinken ha reconocido que, efectivamente, el bajo nivel de vacunación a nivel global es una “emergencia actual”, y ha puesto como ejemplo el caso de África, donde apenas el 10% de la vacunación cuenta con la pauta completa, en contraposición del continente americano, donde esta cifra es superior al 50%.

Asimismo, Blinken ha hecho suyo el objetivo de la OMS de que el 70% de la población mundial esté vacunada para el año 2022. Una meta que, con el ritmo de distribución actual, no se alcanzará en menos de una década, según la organización por la erradicación de la pobreza ONE.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/11/11/eeuu-impulsa-acuerdo-para-vacunar-a-personas-en-zonas-de-conflicto.html