Eclipse solar: 161 sumarios se han cursado en La Araucanía en las últimas 48 horas por controles sanitarios

Con el objetivo de resguardar la salud de las personas, autoridades de Gobierno verificarán que los turistas que lleguen, cumplan con los requisitos dispuestos por el Plan Paso a Paso.

En concreto, hay 15 puntos de control instalados de forma estratégica con el fin de fiscalizar y verificar que las personas que ingresen a La Araucanía porten sus permisos respectivos, no sean contactos estrechos y menos sean positivos a covid-19.

En este sentido, hasta el momento no se ha detectado turistas infectados en los controles. Bajo esta línea, el jefe de la Defensa, general Rodrigo Pino, el Intendente de la región, Víctor Manoli y el seremi de Salud (s), Alex Olivares dieron a conocer las cifras de las fiscalizaciones que se han desarrollado desde el día jueves 10 de diciembre, controles que son llevados a cabo por personal del Ejército y funcionarios de la seremi de Salud.

“En total se han realizado 54 mil 235 controles, de los cuales han resultado 161 sumarios sanitarios. Relevamos aquí la labor del personal que se encuentra realizando estos estrictos controles para evitar que quienes no porten con la documentación y permisos sanitarios, ingresen a la región”, señaló la primera autoridad de la región, Víctor Manoli Nazal.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/12/12/1006491/Eclipse-solar-2020-controles.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: