ECDC advierte que ómicron causará más de la mitad de los contagios por Covid-19 en Europa en los próximos meses

Este jueves el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (EDCD) advirtió que en solo cuestión de meses la variante ómicron sería la responsable de más de la mitad de los contagios por Covid-19 en Europa.

A través de un comunicado emitido esta jornada señalaron que tras una serie de cálculos matemáticos determinaron que “ómicron podría causar más de la mitad de las infecciones provocadas por el virus SARS-CoV-2 en la Unión Europea en los próximos meses”.

Pese a que aún no se conocen muchos detalles de esta nueva variante, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, el laboratorio estadounidense Pfizer ya se encuentra trabajando en una nueva versión de su vacuna, la cual estaría dirigida exclusivamente a hacer frente a ómicron.

Cabe destacar que esta nueva variante ya ha llegado a distintos países de Europa e incluso al continente americano, con un caso confirmado en Estados Unidos y al menos tres en Brasil.

https://www.radioagricultura.cl/internacional/2021/12/02/ecdc-advierte-que-omicron-causara-mas-de-la-mitad-de-los-contagios-por-covid-19-en-europa-en-los-proximos-meses.html