DT del Blackburn optimista con Ben: “Me gustaría pensar en que le podemos dar un nuevo contrato”

Sin duda que Ben Brereton es una de las máximas figuras del Blackburn Rovers. El chileno, en lo que va de temporada, ha sido titular en todo los partidos y ha anotado 17 goles, transformándose en el segundo máximo goleador de la Championship. Es por eso que las especulaciones sobre si futuro no cesan, hecho que mantiene preocupado a su entrenador Tony Mowbray.

Así lo mostró en conferencia de prensa, donde abordó el tema de los jugadores que aún no confirman su estadía en Lancashire, dentro de los cuales está Ben. En ese sentido, Mowbray comentó que “no queremos perder jugadores, queremos agregar. Necesitamos seguir haciendo crecer al equipo”, según replica el Lancashire Telegraph.

De hecho, el mismo medio señaló que existe una posibilidad de que el chileno amplie por un año más su contrato con el cuadro de la segunda división inglesa.

En tanto, Mowbray en la conferencia insistió en que “estoy un poco asustado de sentarme y decir que tenemos que tener un poco más de ambición porque está mal cuestionar la ambición de los propietarios. Pero como entrenador que siente que hay bastante talento joven…Si perdemos a Brereton por una lesión, o Lenihan, o Travis ¿Podremos seguir ganando partidos?”.

“No se trata de mí, se trata del equipo que intenta crecer y darle al Blackburn la chances de volver a la Premier League. Bajamos a la League One, nos estabilizamos, un poco amenazados, pero para mí se trata de un poco de ambición. Como mostraron cuando compramos a Brereton, Armstrong y Gallagher. Creo que los frutos de eso se ven ahora”, agregó.

Por otro lado, sostuvo sobre el chileno que “si se va, la primera pregunta que se me viene a la mente es cuánto dinero vamos a tener por eso ¿O no estamos viendo nada de eso? Eso es bien pertinente ¿Cuánto vamos a pagarle a Ben para mantenerlo feliz en el club? ¿O cuando decida no firmar vamos a decidir que vamos a hacer? No hemos llegado a ese punto con él porque es un chico brillante, sin ego, que trabaja duro por sus compañeros”.

Finalmente, Mowbray mantiene la ilusión de poder contar con Ben Brereton por un tiempo más. “Me gustaría pensar que le podemos dar a Ben un nuevo contrato porque pienso que la mejor manera de que se vaya del club es si alguien ofrece un monto que sería estúpido rechazar y por el que podríamos comprar tres jugadores de £5M y darles una verdadera chance de subir de categoría”.

https://www.radioagricultura.cl/deportes/2021/12/07/dt-del-blackburn-optimista-con-ben-me-gustaria-pensar-en-que-le-podemos-dar-un-nuevo-contrato.html