Dólar sube este miércoles y alcanza los $850: Analistas prevén nuevos incrementos

El dólar cerró este miércoles con una leve alza, lo que le permitió alcanzar el nivel de los $850 a nivel local, mientras que analistas no descartan nuevos incrementos. La divisa estadounidense concluyó la sesión con un avance de $2,70, quedando en puntas de $850,30 vendedor y $850,0 comprador. Se trata de su mayor nivel desde el 27 de abril del año pasado cuando el billete verde cerró en $859.

El mercado estará atento a lo que decida la Reserva Federal de Estados Unidos, respecto de la tasa de interés, aunque los analistas esperan que dé mayores señales del retiro de estímulo monertario. Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, donde el mercado ya tenia internalizado el incremento en la tasa de interés del Banco Central de Chile». Añadió que «el avance del billete verde en nuestro país se genera por la fuerte caída del cobre, después que se conocieran débiles datos económicos en China que vuelven a poner en duda la recuperación de su actividad».

Bustamante dijo que «en la tarde debemos estar atentos a la declaración de política monetaria y proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de los comentarios de su presidente, Jerome Powell, ya que podríamos ver una mayor volatilidad en el billete verde a nivel mundial, con impacto en el tipo de cambio».

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/12/15/1041274/dolar-precio-valor-chile.html