Dólar sigue subiendo y se acerca al nivel de los $725

Al alza opera esta mañana el dólar en el mercado cambiario local, tras la fuerte subida de más de $10 con la que cerró ayer. De esta forma, el billete verde se mantiene por sobre el nivel de los $720 y se apronta a sobrepasar el nivel de los $725.

A las 10.01 horas, el tipo de cambio avanzaba $2,98, cotizando en puntas de $723,98 vendedor y $723,66 comprador. Según Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria, “el dólar muestra un escaso movimiento uniendo en la presente jornada, en medio de fuerzas contrarias para su cotización. Por una parte, la recomendación de cambio de fondos que se realizó hace algunos días sigue generando flujos importantes a nivel local, lo que ha apoyado una mayor fortaleza en en billete verde”.

De todas maneras, continuó, “en el ámbito externo la presión vuelve a ser bajista, donde podemos apreciar un repunte en el precio del cobre y una renovada debilidad del dólar a nivel mundial, considerando que los inversionistas vuelven a internalizar un mayor paquete de estímulos fiscales con la próxima llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos”. “Mucha atención con cierta volatilidad que tengamos en las próximas sesiones en el tipo de cambio, ya que no es descartarle un incremento adicional, pero considerando que los fundamentos bajistas debieran volver a ser protagonistas en el corto plazo”, añadió.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/01/12/1009152/Dolar-725.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: