Dólar retrocede este viernes y se acerca al nivel de los $790 tras volátil semana marcada por noticias del coronavirus

Tras una volátil semana, el dólar terminó este viernes con una caída de $4,10, retrocediendo gran parte de la subida de ayer, luego de que China informara sobre un salto en la cifra de contagiados por coronavirus tras un cambio metodológico en la forma de contarlos. Así, el billete verde cerró la sesión de esta jornada en $791,50 vendedor y $791,20 comprador. Con dicho nivel, la divisa registró una subida semanal de $1.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “hoy se han dado caídas en el tipo de cambio y pequeñas recuperaciones en el precio del cobre, tras la menor incertidumbre por el coronavirus”. “El tipo de cambio se ha acercado más a los $790, tras una apertura en los $795 y buscando incluso mínimos de $789.

Esto se da tras una apertura en el precio del cobre levemente por encima del precio de cierre de ayer, recuperándose un poco el precio tras tocar los mínimos de sesión”, dijo el experto. “El dólar a nivel internacional también ha perdido un poco de fuerza, tras las fuertes alzas de las últimas semanas y hoy cae cerca de un 0,05%, aunque está muy cerca de alcanzar los 99,000 puntos, máximos desde el pasado septiembre”, agregó Espinosa. En esa línea, el analista dijo que “seguimos viendo que el tipo de cambio se mantiene dentro de los $780 – $790”. “Con estos antecedentes, podríamos ver que el precio del cobre mantenga las recuperaciones y que el precio del dólar se comience a acercar un poco más a la zona de los $785”, concluyó.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/02/14/976684/A-cuanto-esta-el-dolar.html

Titulares:
Iniciar Chat
1
¿ Necesitas ayuda ?
Hola
¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: