Dólar retoma las alzas y mira de cerca $870 en un mes marcado por la alta volatilidad

Con un incremento de $4 cerró ese jueves el dólar en el mercado cambiario local, ante el fuerte descenso del precio del cobre, que anotó un desplome superior a 3%, lo que presiona aún más el peso chileno frente al billete verde. La divisa estadounidense, que volvió a subir tras dos caídas consecutivas, concluyó la sesión en puntas de $865,0 vendedor y $864,70 comprador.

Juan Pablo Tiznado, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que “el dólar luego de abrir fuertemente al alza, potenciado por la situación internacional, tomó pequeñas correcciones a la baja, pero sigue en tendencia alcista y cotizando por sobre su precio de apertura”. Agregó que “el billete verde en Chile se acopla al dólar a nivel internacional.

El dollar index está cotizando en niveles que no se veíandesde hace 20 años. Esto se puede explicar por una sostenida migración hacia activos refugios donde la divisa estadounidense pareciera ser el más atractivo para el público inversor. Este jueves se conoció el índice de precios al productor en Estados Unidos el cual mostró datos levemente por debajo de lo que esperaba el mercado, manteniéndose así el interés en los principales refugios”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/05/12/1060768/dolar-precio-valor-chile.html