Dólar cierra estable este martes tras acumular caída de $16 en dos sesiones

El dólar cerró estable esta lunes, tras dos sesiones en las que cedió cerca de $16 en el mercado cambiario local. La divisa se apreció un marginal $0,40, hasta finalizar la sesión en puntas de $786,90 vendedor y $782,90 comprador.

Carlos Quezada, analista senior de LIbertex, comentó las acciones de Estados Unidos avanzan mientras los legisladores siguen negociando el tamaño del proyecto de ley de gasto para impulsar la recuperación económica. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que las diferencias entre demócratas y republicanos se estaban reduciendo, lo que debilita a la moneda a nivel internacional”.

El analista también se refirió al mercado local. “El tipo de cambio local cotiza con una leve presión alcista, a diferencia de lo que pasa en el contexto internacional, ya que comenzamos a ver depreciación del peso producto de las manifestaciones sociales vistas en los últimos días, y que ya nos acercamos al plebiscito el próximo 25 de octubre”. En esa línea, “ante el escenario de incertidumbre que se dará en los próximos días, podríamos ver el resto de la semana depreciación del peso, que lo lleve nuevamente a intentar buscar los $800. Este escenario se daría si logra cotizar sobre los $790”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/10/20/1001250/dolar-precio-valor-chile.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: