Dólar cierra con su cuarta alza consecutiva este lunes y llega a su mayor precio desde abril de 2020

Su cuarta subida consecutiva anotó este lunes el dólar en el mercado cambiario local, superando así el nivel de los $845 y alcanzando su mayor precio desde abril de 2020. El billete verde culminó su primera sesión de la semana escalando $5,30, terminando en puntas de $846,50 vendedor y $846,20 comprador.

Se trata de su valor más elevado desde el 27 de abril de 2020 ($859,40). «El dólar se acerca cada vez más a los $850, en las semanas previas a la segunda vuelta de la elección presidencial en Chile», señaló Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam. «El dólar se ha estabilizado tras el rechazo del cuarto retiro del 10% y queda atento a la incertidumbre derivada de la segunda vuelta presidencial, donde aún no se tienen certezas sobre quién será el próximo presidente de Chile», agregó. El cobre, continuó, “de momento inicia la semana alcista, neutralizando subidas más fuertes en el tipo de cambio».

«El mercado estará atento al día de mañana, ya que se dará a conocer el dato de IPC de noviembre en nuestro país, además de la Balanza Comercial en Chile y en China. Por ahora, el dólar a nivel local tiene piso en los $830 y techo en $850», acotó Espinosa. Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios de trading de Capitaria, sostuvo que «el billete verde a nivel mundial ha mostrado un renovado impulso, donde los inversionistas siguen internalizando una Reserva Federal más agresiva en el retiro de estímulos monetarios, donde el anuncio se debería dar a mediados de mes».

«En el plano local, la incertidumbre con respecto a segunda vuelta es un factor alcista para el dólar, pero esta semana conoceremos datos de inflación que podrían generar cierta volatilidad en el tipo de cambio, además de datos de esta índole en Estados Unidos y la balanza comercial de China, que puede impactar a la cotización del cobre que se ha atenido ha mantenido estable cerca de los US$4,3 la libra», concluyó.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/12/06/1040486/dolar-mayor-precio-abril-2020.html