Dólar cierra con fuerte baja tras dato del IPC y toca su menor nivel en cuatro semanas

El dólar cerró con una fuerte baja en el mercado cambiario local -que lo llevó a registrar su menor nivel en cuatro semanas- después de conocerse el elevado dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, a lo que se suma el repunte del cobre.

La divisa estadounidense cerró la jornada con un retroceso de $7,80 (su mayor caída diaria desde el 19 de octubre), en puntas de $803,10 vendedor y $802,80 comprador. A juicio de Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, «este elevado dato inflacionario apoyaría al Banco Central para que continúe un proceso de fuertes alzas de tasas, precisamente para evitar que los precios sigan subiendo, generando el debilitamiento del dólar a nivel local, mientras que aún existe poca claridad con respecto al cuarto retiro de fondos de AFP».

«De todas maneras, a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales debiéramos ver un renovado repunte del billete verde en nuestro país, debido a que la incertidumbre existente sería negativa para la moneda local, mientras que un incremento en la salida de capitales también impulsaría al dólar en el país», apuntó. Asimismo, Bustamante destacó que «en los próximos días hay que prestar mucha atención a la posible votación del cuarto retiro de fondos de AFP en el Senado y a datos inflacionarios al productor (martes) y consumidor (miércoles) en Estados Unidos».

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/11/08/1037758/dolar-cierra-fuerte-baja-lunes.html