Dólar cierra con alza de casi $12 y recupera todo lo que había bajado en el año

El dólar mantuvo las fuertes alzas iniciales y cerró con un incremento de $11,80, en medio de las recomendaciones de cambio de fondos de pensiones, lo que obligó a las AFP a salir a comprar dólares, y tras los hechos de ayer en el Capitolio. La divisa concluyó la sesión de este jueves en puntas de $709,80 vendedor y $709,50 comprador. Es su mayor nivel desde el 30 de diciembre pasado.

“Las recomendaciones de asesoras previsionales siguen causando injustificados fuertes movimientos para el dólar en Chile. Ahora, ha sido una recomendación de moverse en gran parte al fondo más riesgoso, lo que implica una compra de dólares para las aseguradoras, al tener que invertir en fondos valorizados en dólares”, comentó Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Añadió que “el dólar encuentra techo ahora en los $710 y vuelve a encontrar piso en los $700. Con la ratificación de Biden en la presidencia, el mercado debería encontrar un poco más de calma, aunque se está corriendo la voz de que podría haber un “impeachment” al Presidente Trump por los hechos ocurridos ayer, lo que de materializarse podría añadir un nuevo foco de incertidumbre”.

https://www.emol.com/noticias/Economia/2021/01/07/1008739/dolar-precio-valor-chile.html

Titulares:
A %d blogueros les gusta esto: