Directora de escuela en Puerto Montt donde estudiaba niño fallecido en Ancud: “David era un niño inquieto, inteligente, bueno para hacer muchas cosas”

Globos blancos instalaron en la escuela Arturo Prat Chacón de Puerto Montt, como señal de luto por el fallecimiento del niño David Arévalo Cayuqueo, quien falleció a los nueve años en la playa Rosaura de Ancud donde fue arrastrado por las olas el pasado sábado.

El pequeño era alumno del cuarto básico B, según confirmó Gladys Valenzuela, directora de la escuela, quien explicó que tuvo conocimiento ayer en la mañana respecto a lo acontecido con el niño tras comunicarse con una tía.

Lee también: Hallaron sin vida a niño de Puerto Montt que se había extraviado en el mar en Ancud
“David era un niño inquieto, inteligente, bueno para hacer muchas cosas, pendiente siempre su madre de él. Lo veíamos todas las mañanas cuando la mamá lo venía a dejar muy temprano”, indicó la directora.

Comentó que todas las mañanas, desde las siete y media, recibe a los estudiantes junto con otros colegas. “Nos quedamos en la entrada saludando a los niños y también a las familias y a las mamás para tener un ratito de conversar. Por eso es que nos conocemos harto en esta comunidad, porque siempre damos nuestro tiempo para estar presente y ser más que una escuela, ser una familia”.

https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2022/05/09/756326/nino-desaparecido-ancud.html