Director de Conaf: “Estamos en el peor escenario de los incendios por la temperatura, mucho viento, poca humedad”

Este domingo el Director Ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, se refirió a los incendios que han azotado durante las últimas horas a la zona centro sur del país, los cuales han consumido más de 9mil hectáreas entre la región de O’Higgins y Los Lagos.

En ese sentido Munita aseguró en dichos a Meganoticias que “estamos en el peor escenario de los incendios por temperatura, mucho viento, poca humedad. Un terreno muy difícil de combatir. La topografía no ayuda a eso, de manera que las condiciones no son las más favorables”.

“En este momento tenemos más de 15 aeronaves de distinto tipo, entre aviones y helicópteros, tanto de Conaf como del sector público. Tenemos del orden de 500 personas, entre brigadistas, combatientes y bomberos que están colaborando en el resguardo de casas”, añadió respecto a los esfuerzos que se están llevando a cabo para combatir el fuego.

https://www.radioagricultura.cl/nacional/2021/12/26/director-de-conaf-estamos-en-el-peor-escenario-de-los-incendios-por-la-temperatura-mucho-viento-poca-humedad.html