Diputados exigen al Gobierno extender Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

Mediante un oficio de la Cámara Baja dirigido al ministro de Interior, los diputados Bernardo Berger y Harry Jurgensen oficializaron la solicitud de extender el Estado de Excepción Constitucional que rige en el Biobío y La Araucanía, a las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

En la misiva, los parlamentarios argumentaron que “la violencia no se limita a las provincias de la macrozona sur que están actualmente bajo régimen excepcional, sino que ésta ha ido avanzando por el territorio, afectando a las regiones de Los Ríos y Los Lagos”.

Al respecto, Berger explicó que “no es posible continuar ignorando la violencia que ha ido tomando lugar, y aumentando en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde se han registrado una seguidilla de hechos peligrosísimos para la seguridad de trabajadores, habitantes y emprendedores”.

“Por eso es que hemos elevado esta solicitud formal al gobierno a fin de que, de una vez por todas, tome la decisión de extender el estado de emergencia y con ello proteger a las personas y familias de nuestras regiones que están en total indefensión ante estas bandas organizadas del terror”, sentenció.

En el escrito despachado a La Moneda recordaron el reciente ataque incendiario en Collihuinco, comuna de Fresia, en la región de Los Lagos, en que el 24 de diciembre siete encapuchados fuertemente armados amenazaron a personas, quemaron maquinarias, vehículos e inmuebles.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2022/01/07/diputados-exigen-al-gobierno-extender-estado-de-excepcion-a-los-rios-y-los-lagos.html