Diputado Mirosevic y el futuro mandato de Boric “Un gobierno sin mayoría parlamentaria es un gobierno frágil”

Este miércoles el diputado Vlado Mirosevic en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, asegurando al respecto que “había un claro espíritu de cambio en la votación del domingo”.

“Yo lo vinculo a la capacidad que tuvo en la segunda vuelta de representar a un sector mucho más amplio que su propia coalición, de crecer hacia el centro y tener una posición más moderada”, añadió.

Respecto a la conformación del futuro gabinete del Presidente Electo, Mirosevic señaló que “es importante que sea paritario, que haya gente de regiones, para que sea representativo del país y que haya muchos independientes”.

“El presidente tiene que convocar una gran coalición progresista, que contribuya a una mayoría parlamentaria. Los cambios que están prometidos no son posibles sin una mayoría parlamentaria”, agregó el diputado.

“Un gobierno sin mayoría parlamentaria es un gobierno frágil, por lo tanto es muy importante construir esa mayoría. Yo diría que este gobierno con esa mayoría ciudadana que empezó el domingo, no puede quedarse solo en su coalición original, tiene que salir de esas fronteras”, sotuvo.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/12/22/diputado-mirosevic-y-el-futuro-mandato-de-boric-un-gobierno-sin-mayoria-parlamentaria-es-un-gobierno-fragil.html