Diputado Jaime Mulet: “Queremos que el litio sea explotado por el Estado de Chile”

El diputado Jaime Mulet (FRVS) volvió a rechazar la licitación de un porcentaje de las reservas de litio en Chile, asegurando que este recurso debe ser explotado por el Estado.

Mulet afirmó que “lo venimos diciendo hace muchos años los regionalistas, y lo dijimos también cuando durante el gobierno de Bachelet, hace exactamente cuatro años, le entregaron 350 mil toneladas de litio del señor Bitran a SQM“.

“Hoy día esta pretendida licitación de cuota que está haciendo el gobierno de Piñera obviamente la rechazamos categóricamente y vamos a usar todas las vías judiciales, legislativas para que se interrumpa o para que quede sin efecto”, agregó.

En la misma línea, planteó que “nosotros queremos que el litio sea explotado por el Estado de Chile. Hay distintas maneras de hacerlo, pero queremos que haya un control directo desde el Estado de Chile y también con la expresión regional de donde se encuentran los salarios, de donde esté el litio: Atacama, Antofagasta, que tiene que estar presente”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2022/01/12/diputado-jaime-mulet-queremos-que-el-litio-sea-explotado-por-el-estado-de-chile.html