Diputado Flores (DC) pide al Gobierno fusionar proyectos que permitan financiar la Pensión Garantizada Universal

El diputado por la Región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores, solicitó al Gobierno fusionar los dos proyectos relativos a la Pensión Universal Garantiza para que pueda ser aprobado en el Congreso. De lo contrario, el parlamentario ve muy difícil que la propuesta siga su curso, ya que de forma separada no existe seguridad en el financiamiento permanente a esa propuesta.

Seguimos insistiendo que el Gobierno tiene que juntar los dos proyectos de Pensión Garantizada Universal, porque de otra manera se arriesgan al rechazo y a esta altura este proyecto no se puede rechazar”, sostuvo.

“No se puede jugar con los adultos mayores que son los mas vulnerables de nuestra población y para ello el Gobierno debe fusionar estos dos proyectos que ya se encuentran en la Cámara de Diputados, uno que propone esta pensión garantizada universal y otro que propone una formula de financiamiento”, complementó.

El parlamentario insistió que “ambas cosas deben ir unidas, porque este proyecto por sí solo no tiene asegurado su permanencia económica”.

https://www.radioagricultura.cl/politica/2021/12/31/diputado-flores-dc-pide-al-gobierno-fusionar-proyectos-que-permitan-financiar-la-pension-garantizada-universal.html