Diputado Bernales denunció irregularidades en Junji Los Lagos

El diputado Alejandro Bernales denunció en la sala de la Cámara, irregularidades de las que tomó conocimiento por parte de funcionarios de la Junji Los Lagos respecto a faltas de probidad en la administración de recursos públicos, las que pidió sean investigadas.

“Desde marzo de este año, al día de hoy se han pagado 400 millones de pesos por trabajos de mantención de jardines infantiles que no se habrían realizado, o no se han terminados.

Se presentan solicitudes para aprobar presupuestos para reparaciones de siete jardines en Osorno y Puerto Montt por 75 millones de pesos que supuestamente han sido ejecutados en dos días, trabajos que al ser fiscalizados no están terminados o no se han realizado», detalló el parlamentario.

Bernales enfatizó que todos estos trabajos los realiza la misma empresa contratista «que se adjudica todas las licitaciones, se le perdonan todas las multas para que puedan renovar contratos millonarios, y además se le paga antes de realizar o terminar los trabajos, todo esto con el visto bueno por parte de la dirección de esa institución.

A esto se suman gastos por 17 millones de pesos en arriendo de vehículos al mes, con un total de 50 millones de pesos en contratos por este servicio siendo que la institución cuenta con tres vehículos en la región”, agregó.
Finalmente, el parlamentario solicitó se oficie a la Contraloría General de la República tanto a nivel nacional como regional.

https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2021/10/07/726681/educacion-preescolar.aspx